25 abril, 2014

Ganamos el primer premio del VIII Concurso del Día de Europa en nuestra categoría


Aquí dejo para el recuerdo la enorme alegría que he compartido con mis alumnos/as esta mañana al enterarnos casualmente de la noticia.
GRACIAS por valorar el esfuerzo que hemos realizado y compartido a través de Europa deja huella. Este proyecto no hubiera sido posible sin el equipo educativo de 4º de Diversificación y demás personal docente y no docente del centro, sin el Plan REMA, el Departamento de Orientación y todas esas personas e instituciones que de forma altruista se han involucrado y han dejado huella en nuestra formación (ONCE, ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE CÁCERES, FEXAS, CENTRO OCUPACIONAL ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN, BANCO DE ALIMENTOS, FINCA CAPOTE, FACULTAD DE EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA...)
Si alguien quiere ver nuestra actividad manual final, sólo tiene que acercarse por el I.E.S "Javier García Téllez", porque nuestras puertas siempre están abiertas. 

A TODOS/AS, GRACIAS POR CREER EN NOSOTROS/AS, PERMITIRNOS APRENDER CON VOSOTROS Y AYUDARNOS A COMPRENDER NUESTRA REALIDAD UN POQUITO MEJOR.

                                          Dedicatoria especial para Jesús Campos.

11 abril, 2014

¡Qué orgullosa me siento de mis alumnos/as!

Hace tiempo que mis pequeñas cosas han pasado a un segundo plano en la red, pese a que siguen teniendo espacio en mi vida.  Hoy me he detenido para compartir con vosotros los últimos proyectos en los que he puesto el alma, con los que he aprendido, sonreído, disfrutado, compartido,  que me han quitado el sueño y que han causado que ahora mismo tenga unas tremendas ojeras...y todo ello con los alumnos/as y esos compañeros/as que han creído en mis locas propuestas. A todos gracias.

Primero fue, el LIBRE TE QUIERO.

Ayer terminé, EUROPA DEJA HUELLA. Un trabajo que me hace sentir super orgullosa de mis alumnos/as de 4º de
diversificación que han trabajado de manera brutal durante dos semanas. De todos y con todos, he aprendido muchísimo, pero muy especialmente lo he hecho de mi alumno con Síndrome de Asperger y de mis dos alumnos con TDAH. Nunca pensé que pudiéramos hacer tanto en tan poco tiempo, todos juntos. Nunca creí tener un grupo tan motivado, creativo, sensible y trabajador dispuesto a dedicar tanto tiempo libre a ese proyecto con el que se comprometieron. 


Gracias por hacerme sentir tan satisfecha del trabajo que juntos  hemos realizado ( soy muy consciente del esfuerzo que ha supuesto para todos vosotros) y también, por hacerme creer que todo el esfuerzo sigue valiendo la pena.