05 febrero, 2007

El que busca encuentra

A través de Salud Extremadura, descubro hoy, gran cantidad de recursos que pueden servir de apoyo al programa de educación para la salud que hace días iniciamos en mi centro. Además, lo bueno es que pueden solicitarse de forma gratuita a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y que en quince días están en tus manos. Como siempre, entre tantas cosas hay de todo, materiales buenos y otros que no lo son tanto. Valórenlos ustedes mismos.
Por mi parte, hoy me quedo con un DVD que hace unas horas llegó a mis manos y que me ha llamado la atención. Se trata de La alegría de la vida. Un DVD cargado de música y personajes curiosos para trabajar la educación afectivo-sexual con niños de 5 a 10 años. Un tema de interés que conviene trabajar desde edades tempranas para que nuestros pequeños conciban el día de mañana la sexualidad, desde el respeto, la responsabilidad y el placer.

No hay comentarios: