El día 23 de abril nos desplazamos a Mérida para visitar con la compañía de Víctor (grandísimo guía de la Asociación de Amigos del Museo) el Museo Nacional de Arte Romano y asistir posteriormente al XIII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino. La obra elegida fue Edipo Rey de Sófocles y lo
cierto, es que los chicos/as de la Escuela Superior de Arte Dramático de la Universidad de Málaga que la representaron, lograron que todos estuviéramos atentos y con las emociones a flor de piel pese al sofocante calor que nos tocó soportar. El día transcurrió entre risas, adolescentes y buena compañía.
¡Fue un honor encontrarme con antiguos compañeros y compartir el día tanto con ellos como con Mª Ángeles Silva y Mª Ángeles Mejías!
26 abril, 2009
I Muestra Nacional de F.P = Estrategia mercantil
Etiquetas:
Actividades Centro,
Educación,
Eventos
Viaje a Tarragona/Barcelona con el alumnado de 4º de E.S.O
Trabajo e ilusión en torno a un proyecto común: viaje de fin de curso para la primera promoción de alumnos/as que finalizará 4º de E.S.O en nuestro instituto durante este curso 2008/09. Los alumnos se implicaron, a los padres y madres los implicamos y los locales comerciales de la zona y los ayuntamientos de los distintos pueblos de los que procedían el alumnado particip
ante colaboraron de distinto modo, para hacerlo posible. Así, llegó el día 15 y sin darnos cuenta y con el mismo grado de cansancio que de ilusión nos encontramos en el aeropuerto de Sevilla. La aventura comenzaba, los primeros inconvenientes pronto se hicieron notar pero la ilusión y el riesgo que algunos estuvimos dispuestos a correr, lograron que todos voláramos sin ningún otro inconveniente. ¡Alucinante les pareció a la mayoría del alumnado su primer viaje en avión! En pocas horas llegamos al hotel, cenamos y conciliamos el sueño. El cansancio nos pudo y los días venideros amenazaban ser largos.
El día 16, nos acercamos al PortAventura Park y allí todos demostramos de lo que somos capaces. ¡Qué bien lo pasamos! Los más tímidos se sintieron seguros al lado de unos profes dispuestos a probar todo tipo de emociones y los más atrevidos se dieron cuenta de que muchos estábamos dispuestos a seguirlos.
El día 17, visitamos Barcelona. ¡Cuánto me gusta esta ciudad! Gracias a Paco, la visita cobró un matiz distinto que hizo que aprendiéramos de muchos pequeños detalles y que disfrutáramos en mayor medida del paseo por la ciudad. El alumnado alucinó en colores, todo les resultaba nuevo y todo digno de admiración. ¡Qué caritas! Los profes, como no, también disfrutamos de lo lindo. ¡Cada día resulta diferente un paseo por el barrio gótico y la rambla de Barcelona!
El día
El día 19, disfrutamos de un día de playa en Cambrils y preparamos las maletas para volver a la rutina. El antes y después en el aeropuerto nada tuvieron que ver; no obstante, los inconvenientes también quisieron estar.
Ahora que el viaje ha pasado, tengo que dar las gracias a Leo y a Milagros. Dos compañeros que también creyeron que era posible y necesario para alumnos/as como los nuestros este tipo de viaje y que trabajaron mucho y bien en su tiempo libre para convertir el proyecto en una realidad. Sin ellos, no hubiera sido posible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)