21 mayo, 2009

Nueva sesión en nuestra Escuela de Padres/Madres

Uno de los proyectos iniciados hace unos años que sigue en pie y que me hace disfrutar muchísimo es la Escuela de Padres. El martes tuvimos una nueva sesión para compartir inquietudes y experiencias sobre el modo de tratar la educación afectivo sexual con los hijos/as. Como viene siendo habitual acudieron aproximadamente treinta y ocho pades/madres y durante la sesión tuvimos la ocasión de compartir un buen rato, con lo cual nos marchamos todos a casa más que satisfechos.

Como me consta que a más de uno/a le cuesta hablar sobre el tema con naturalidad, dejo aquí la presentación base en la que Pepi apoyó su charla. En breve subiré el vídeo que suscitó la reflexión y sirvió de punto de partida.

19 mayo, 2009

Sentimientos a flor de piel: Benedetti

Después de horas sin poder despegarme del ordenador recordando sólo algo de su obra, vuelven a aflorar en mí todas esas emociones que sus poemas me siguen haciendo sentir. Supongo que su táctica sin darme cuenta es ya parte de la mía, que busco mi equilibrio contando con las partes pero que me sigue costando decir que no y quizá por eso sigo necesitando tiempo sin tiempo para leer, pensar, hablar y seguir andando en esa calle en la que codo a codo somos mucho más que dos.