25 diciembre, 2006

Balance personal del primer trimestre

Llegan estas fechas y además de felicitar las fiestas toca, entre otras muchas cosas, hacer balance del trabajo realizado en este primer trimestre.


A nivel de departamento
me parece que hemos logrado pequeños pero importantes avances. No puedo dejar de decir que esto ha sido posible gracias a las aportaciones y buena disposición de todos los compañeros con los que comparto inquietudes y a los que mareo a diario.En todo caso y a pesar del trabajo realizado, pienso que nos quedan detalles que limar.

En lo que respecta a la materia de psicología
estoy satisfecha con los resultados que mis alumnos han obtenido en este primer trimestre, aunque creo que su nivel de rendimiento mejorará y esto se verá reflejado en sus calificaciones a medida que transcurra el curso. Por otra parte, me alegran los resultados obtenidos tras pasar a los alumnos la correspondiente escala trimestral de valoración de la materia. Todos ellos valoran el funcionamiento de la clase de forma muy positiva, valoración que me hace pensar que lejos de descuidarse hay que seguir trabajando en la misma dirección.

Asignaturas pendientes para el segundo trimestre:


1.- Poner en marcha el programa de habilidades sociales que en este primer trimestre se ha elaborado.

2.- Poner en marcha el programa para atender los problemas específicos de atención que presentan algunos alumnos con TDAH.

3.- Retomar el programa de mediación escolar que venía funcionando en el centro en cursos pasados, con implicación directa, en esta ocasión, entre otros, de mis alumnos de psicología.

Retos:


1.- Mantener el ritmo de trabajo del primer trimestre.

2.- Mantener la participación de los padres en el ya iniciado proyecto de formación “Escuela de Padres” .

3.- Continuar animando e implicando a la comunidad educativa en la actividad: “Conocemos Iberoamérica”.

3.- Determinar e implementar el modo de trabajo más idóneo para aquellos alumnos que han pasado de curso por imperativo legal y a día de hoy presentan un importante desfase curricular. Me parece importante articular estrategias organizativas y de otra índole, a nivel de centro, para atender aquellos problemas que el planteamiento de la ley causa, pero para los que no nos concede recursos ni nos proporciona respuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felices fiestas,Begoña. Espero que tus ilusiones se cumplan, que apruebes las asignaturas pendientes con nota y que tus retos pasen a ser realidad en poco tiempo.