Organizo la semana que se acerca, mientras recuerdo lo vivido en la que ya, casi, queda atrás. Sin duda, una de esas de gran intensidad emocional y de enriquecedoras experiencias.
Esta semana comenzó con una inesperada e incesante inquietud, causada por la irresponsabilidad, inconsciencia o simplemente, el descuido de un conductor. Hechos lamentables que hicieron que nos olvidáramos de la profesión y aflorara la verdadera persona. Superada la primera prueba emocional, me encontré con una de esas fuertes situaciones que confirma que el aliento, la persistencia y la palabra, hacen que el cerebro, auque no deje de ser complejo, no se crea invencible. Así, la esperanza llamó a la puerta para anunciarme que el coraje había vencido al amenazante miedo y la prudencia volvió a mezclarse con la ilusión y la sonrisa que, durante tantos días, había echado en falta en su cara.
Superadas estas pruebas y entre actividades varias, me sorprendió un fin de semana que nunca hubiera podido predecir, que sería tan enriquecedor. Junto con otros compañeros de trabajo, acudí al Curso denominado “La interactividad como práctica docente: taller de ciencia recreativa” y allí me encontré con grandes sorpresas. El CPR de Jerez, nos proporcionó, como ya en otras ocasiones, mucho y buen material; cosa que por otra parte, no todos los centros de profesores hacen. Entre este material he descubierto interesantes guías de astronomía, un útil planisferio y uno de esos libros que incluye un CD de sencillo uso para recorrer el firmamento y que consigue embelesar a niños y no tan niños. Más, pues sí. Por si era poco el grato rato nocturno de convivencia, que pasamos en el campo viendo algunas constelaciones, el sábado contamos con una visita de lujo. Se acercó desde Cádiz, Jesús Matos Delgado, el presidente de la Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA; un profesor de secundaria que además de mostrarse cercano, nos contó su experiencia a pie de aula y nos permitió disfrutar creando y jugando.
Con esto, damos un paso más para acercarnos a la que será en el futuro, una atractiva aula interactiva. Fruto sin duda, de la pequeña o gran aportación de muchos.
14 enero, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario