25 febrero, 2009

Escapada repentina


Como los disfraces me gustan lo justo, las multitudes no me llaman y el cuerpo me lo pedía, he aprovechado estos días para escaparme a Segovia. ¡Qué bonita ciudad y qué buen tiempo ha hecho!

Para ver más fotos, pincha aquí.



18 febrero, 2009

Vendo nombramiento de jefa de departamento

En los últimos días vengo pensando que en lugar de entre tema y tema me hallo entre absurdo y absurdo. El último con el que me he cruzado, que me afecta de lleno y que ha logrado que me arda la sangre es la sinrazón de la administración. No entiendo mucho sobre legislación a pesar de pasarme las últimas noches leyendo y leyendo, pero día a día me voy acercando más a lo que se cuece en su interior y cada día me gusta menos. Ahora sí, allá va mi particular peripecia.

Como saben, los que tengo cerca, en los dos últimos años tengo el cargo de secretaria y el de jefa de departamento; más que porque me guste acumular cargos, porque en su momento decidí asumir el reto y formar parte de un equipo directivo de un centro de nueva creación y porque mi departamento el curso pasado estaba formado por el Educador Social, una P.T itinerante y yo misma. Durante estos dos años, vengo desarrollando ambos trabajos, más los añadidos por unos y los buscados por mí, esos que no son ni obligatorios ni puntúan, pero que considero necesarios (véase capítulo Escuela de Padres). La jefatura de departamento no me la pagan porque parece ser que aunque trabaje el doble sólo puedo cobrar la secretaría y lo mejor de todo y que acabo de descubrir, vaya el reconocimiento de mi juventud e inexperiencia por delante, es que la jefatura tampoco me la puntúan; no tiene cabida, parece ser, eso de que se valoren ambos trabajos. Total, que llevo dos años trabajando en algo que ni me pagan ni me valoran y ya comienzo a estar harta de tal situación y de escuchar por parte de la administración eso de: es injusto, tienes toda la razón del mundo al hacer tal reclamación pero así aparece en la convocatoria y hay que asumirlo. Vamos, que ante mi indignación he recibido una palmadita en la espalda y algunas palabras que me dan la bienvenida al club de los "pringaos". Parece ser que el lema es: digiera la situación en la que se halla y siga usted trabajando porque la ley dice que usted tiene que ser nombrada y además que no puede renunciar a tal cargo, independientemente de su acuerdo o no con la situación que vive. Y mientras esto me lo dicen por teléfono, me paso leyendo y leyendo y no lo veo por ninguna parte... y me encuentro con aquéllos que, viniendo de la propia administración, me dicen: renuncie al cargo sin pensarlo dos veces. Total, que ante tanta confusión y tan pocas palabras claras y sensatas, sigo preguntándome: ¿llegaré a encontrarme con la parrafada que busco en algún papel o para cuando lo haga, ya habré decidido seguir trabajando sin rechistar demasiado? Ya veremos...

Como esto era poco y ya se sabe que me gusta lo doble; aquí viene la segunda peripecia. Me ha dado por presentar varias publicaciones, o lo que es lo mismo, algunos artículos, medio bien hechos, de mi etapa universitaria, que tenía guardados en el baúl de los recuerdos, pero que forman parte de algún trabajo educativo que contine su correspondiente ISBN o ISSN. Mi sorpresa ha sido que en este apartado también he obtenido 0.0 puntos y que después de indagar en los motivos, parece ser que no se debe ni a la calidad ni a la extensión de dichos trabajos, cosa que sí hubiera admitido. Pues eso, que alucinada me he quedado cuando me han dicho, vía telefónica, después de llamadas y llamadas, que se exige la entrega de un certificado de la editorial donde se especifique el número de copias vendidas y demás datos absurdos...y más alucinada me he quedado cuando he descubierto que lo importante parece ser que es el valor económico y eso del enriquecimiento personal/cultural... que tal publicación pueda suponer, es cosa de críos. ¡Y yo que pensaba que esto tenía algo ver con educación, que la administración además de planes de refuerzo específicos tenía intención de valorar seriamente la buena voluntad de "los pringaos"! ¡Qué Dios nos pille confesaos y que mande una inspección por sorpresa para que yo vea la cara de algún inspector inspeccionado! Quizá así, la próxima vez me recuerde y sus palabras no me suenen tanto a absurdo.

Vamos, que aunque sea a base de bofetadas, estoy aprendiendo en los últimos días más que en los últimos años y al final todo se lo debo a los absurdos que la administración permite. Por otra parte, he pensado que como el nombramiento de la jefatura no tiene ningún valor para mí, en estos momentos , lo voy a poner en venta. Eso sí, advierto, para que luego nadie se sienta engañado, que este nombramiento va acompañado de los dos libros de actas que gracias a él me ha correspondido rellenar hasta el momento.


Nota: Como también hay quien me está ayudando a dar tumbos en estos días y mi inspector a pesar de no darme soluciones me ha llamado por teléfono y se ha preocupado por el asunto, creo que nos apreciamos mutuamente, lo voy a sacar del saco de la Administración y además le voy a dar las gracias. Eso sí, que no piense que el curso que viene la situación, por mi parte, se va a repetir. Sr. Inspector, me planto.

09 febrero, 2009

Visita a Évora


La visita a Évora, compartida con mis compañeros/as, de la Escuela de Idiomas de Zafra, me ha dejado buenos ratos, muchas risas y un poco más de conocimiento. Ahora falta volver, más que para ver, para lograr conocer y comprender en mayor medida. Mientras me hago con las fotos que mis compañeros Marcos, Lucía, Manolo y compañía... han realizado, dejo un adelanto de algunas que sin demasiado esmero hice yo y que en cualquier caso, me animarán a seguir con esto del Portugués cuando las fuerzas flaqueen.

Para ver la presentación completa de fotos sólo tienes que pinchar aquí.

05 febrero, 2009

III Premio de Edublogs 2009

Ya está aquí el III Premio de Edublogs 2009 Si te apetece compartir tu blog y dar a conocer así el trabajo que día a día vienes desarrollando, anímate a presentar tu candidatura. Es una buena oportunidad para aprender de otros y con otros. Por mi parte, seguiré disfrutando de la experiencia muy de cerca porque nuevamente tendré el gusto de trabajar detrás de... y de compartir impresiones sobre los blogs presentados con un montón de compañeros/as. ¡Ya veremos si puedo con el reto y logro realizar a tiempo cada una de las tareas que se me encomienden! En todo caso, el intento bien merece la pena.