26 mayo, 2010

¡Toma calidad educativa!

Después de permanecer casi un año calladita, viendo como los resultados académicos empeoran, los portátiles se aproximan a las aulas, las guías de orientación no se editan en formato impreso porque hay dinero para una cosas pero no para otras, algunas familias se desesperan y algunos alumnos/as siguen pensando que el curso se supera en la prueba extraordinaria, llega el huevo kinder con regalito sorpresa incluido como no podía ser de otra manera. Así, el inspector jefe nos envía una nota al centro en la que se puede leer literalmente lo que sigue:

1.- Se ruega encarecidamente RESPETAR ESCRUPULOSAMENTE LAS RATIOS ESTABLECIDAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE ALUMNOS: 30 alumnos por grupo.

2.- Los DESDOBLES sólo podrán llevarse a cabo cuando el Inspector del Centro supervise los horarios y, por escrito, comunique al centro la autorización pertinente.

3.- Se recuerda, también, que para formar grupos de OPTATIVAS se requieren, al menos 15 alumnos.


Pues eso, parece que mientras sigo buscando ese rico chocolate que caracteriza a estos deliciosos huevos, seguiré escuchando hablar de la calidad educativa que con tanto PROA, PEREX, PRUEBA EXTRAORDINARIA y demás mandangas queremos alcanzar; o más bien, con los cuales pretendemos enmascarar la situación que muchos chicos/as están eligiendo vivir, tal y como manifiestan ellos mismos, ante la impotencia de sus padres/madres, al afirmar sin ningún tipo de escrúpulo en plena crisis, que quieren vivir del paro.


2 comentarios:

recursossocioeducativos dijo...

¡Ánimo!

Olga dijo...

Pues... manda huevos. Cómo queremos que sean responsables, si nadie se responsabiliza de ellos, es decir de su formación como personas. Pasan de ser un número en la estadística escolar a ser otro número en el INEM.