02 marzo, 2007

"La semana de la fruta y los lácteos a ritmo de merengue"


Aquí dejo una entrada que tiene un carácter muy especial puesto que ha sido elaborada por dos de mis alumnas: Paula y Mª Teresa. Así han visto ellas la actividad que entre todos hemos puesto en marcha estos días y así nos la presentan.



Esta semana hemos celebrado en nuestro instituto la semana de la fruta y los lácteos. Una actividad que junto con otras relacionadas con la nutrición, los trastornos de la alimentación, la drogodependencia, la educación afectivo-sexual y la educación vial, forma parte del plan de educación para la salud puesto en marcha desde el departamento de orientación del IES "El Pomar".

¿En qué ha consistido exactamente la actividad?

En repartir fruta y lácteos, acompañados de información, a ritmo de merengue, a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, personal no docente y padres que merodeaban por allí) durante los recreos.

¿Quiénes han participado?


En el reparto de fruta han participado los alumnos de la optativa de Psicología, los que acuden a apoyo y los que integran el programa de diversificación.Todos ellos acompañados por los distintos miembros que forman el Departamento de Orientación.

¿Qué opinión os merece la actividad que se ha realizado esta semana?

Creemos que ha sido una actividad muy acertada ya que ha sido una forma de acercar la fruta y los lácteos a los alumnos. Productos, los mencionados, que no siempre comen en sus casas y que aquí, en el instituto,motivados por otros compañeros, algunos alumnos se han atrevido a probar. La actividad en sí misma, nos ha parecido de gran interés para todos y muy positiva, con lo cual, esperamos que en próximos cursos se siga realizando.

Nuestro especial agradecimiento, por hacer posible esta actividad, va para el frutero que nos ha distribuido y para la empresa "Central lechera Asturiana".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una gran iniciativa,que a buen seguro contribuirá a mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, hacen falta actividades como ésta en los centros de enseñanza.