23 mayo, 2007

Programa de Competencia Social

Ayer me encontré con una serie de vídeos en los que Manuel Segura hace referencia a su conocido programa de competencia social. Los dejo aquí porque considero que son un complemento más a ese programa en el que tan bien se sistematiza el sentido común y en el que se recoge que aprender a pensar, controlar las emociones y adquirir unos valores morales son algunos principios clave para relacionarnos bien.

-Introducción al MCS (Modelo de competencia social de Manuel Segura)
-Modelo de competencia social (2). Introducción a las cuatro oleadas en educación.

-Modelo de competencia social (3). Las cuatro oleadas en educación.

-Modelo de competencia social(5).Factores cognitivos en la resolución de conflictos interpersonales.
-Modelo de competencia social. Las relaciones en primaria.

-Modelo de competencia social. El crecimiento moral.

Además de con los vídeos, me quedo con una frase que he rescatado de alguno de ellos y en la que me he detenido unos minutos: no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero.

No hay comentarios: