10 julio, 2008

III ENCUENTRO EDUBLOGS 2008


El domingo regresé del III Encuentro Edublogs, celebrado en esta ocasión en Santiago de Compostela y no puedo pasar página sin hacer referencia a él. Una vez más he de señalar que me encantó todo. Disfruté de la compañía de todos los que allí acudimos, aprendí en una tarde más de lo que lo he hecho en días de cursos en unos y otros lugares, escuché y me escucharon, detalle importante si se quiere compartir, descubrí lo ya descubierto pero que me era desconocido y me reí como hacía tiempo que no lo hacía con las anécdotas de un viaje fugaz movido únicamente por el gran valor de encontrarnos. Ángel, lo mantengo: de mayor quiero ser como tú.

Pues eso, creo que necesitaba reencontrarme y reencontraros para mantener la ilusión, implicarme en nuevos proyectos y dejar atrás un año cargado de excesivo trabajo; que si bien me ha hecho aprender a marcha forzada no me ha permitido disfrutar más que lo justo.

Ahora falta el IV ENCUENTRO, que está ya casi a la vuelta de la esquina y que se celebrará en Getxo. Pero...¿por qué hay que ir a este encuentro y gastarse los cuartos?
Sigue leyendo y verás...


Porque hay que descubrir el número de actividades que Paloma ha sido capaz de elaborar en un año y si el marido de Paloma ha pasado a ser llamado Bernabé en lugar de...; porque es preciso encontrarse con tipos tan especiales como Juan Freire, capaces de mirar adentro y contar lo que no les gusta fuera; porque Carlos, Lucía y todos los compañeros que trabajan en Galescolas tienen mucho camino que andar y ya se sabe, los más pequeños merecen todos los pasos que se puedan dar; porque falta por ver si las tres tizas se multiplicarán y si Pepe duplicará el número de comentarios que tiene a día de hoy su blog, porque me encantará decirle a Susana que su charla me convenció y creo que blogs y prensa pueden formar un binomio perfecto; porque necesito comprobar si estoy en racha (me encantó la autenticidad de la pizarra que me tocó en la rifa); porque es preciso averiguar si las caras nuevas, César y compañía, se han puesto al día con la Polca... Porque, porque, porque...¡cuántos me vienen a la cabeza! pero basta con decir que hay que acudir porque es la mejor forma de conocer y valorar la gran labor que otros compañeros hacen y que siempre sirve para generar y exportar ideas que beneficien a nuestra comunidad educativa; porque el ambiente que se respira nada tiene ver con formalismos y porque hay cabida para todos, para los que saben y para los que quieren saber. Además, en Getxo tengo que dar un beso doble a Lu y a Lucía, seguro que allí nos encontraremos; esta vez no pudo ser y las eché de menos.

Termino dando las gracias a Aulablog por hacerlo posible.

No hay comentarios: