11 abril, 2007

¿Eres más inteligente que tus padres?

Gracias a Paco, que lo recogía en su blog, he dado con el artículo ¿Eres más inteligente que tus padres?. La verdad es que me ha encantado al completo aunque he de destacar algunas rotundas afirmaciones en las que me he detenido especialmente:

-Creemos que para aprender hay que hacer cursos. Y sabemos que el ritual de un curso consiste en decidir qué datos y conceptos queremos transmitir, reunir a un grupo de gente y colocarle delante a alguien que supuestamente sabe más que ellos...

-Es como si hoy en día, todavía comiésemos, bebiésemos o durmiésemos igual que en el paleolítico.

-Resulta difícil explicar que no hayamos desterrado un modelo ineficiente y arcaico que impone la lógica del "Yo sé. Tú no sabes. Yo te cuento"...

-El gran objetivo de la educación debiese ser enseñar a pensar por uno mismo y no a acumular información que se olvida con el tiempo y que cuando se recuerda no se sabe bien cómo aplicar.

-Una nota no dice más de una persona que su número de pasaporte

Supongo que para pensar en el tema, por hoy, valen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, no hay mejor enseñanza que la práctica, no sólo a nivel académico,también en todos los demás aspectos de la vida de la persona.

Anónimo dijo...

Muy buena la interpretación que hace la señora del artículo de la película "EL LABERINTO DEL FAUNO" aunque pienso que hay una interpretacion más profunda en el filme, y es la de hacer ver al espectador que la realidad,en este caso el franquismo, puede llegar a ser más monstruosa que cualquier ficción.