Allá va una breve descripción de la semanita que ya está casi finalizando, ésta merece especial mención porque ha estado cargada de reencuentros y anécdotas varias que, en todo caso, han supuesto algo nuevo. Las mañanas han transcurrido como siempre en el instituto pero las tardes las he pasado de aquí para allá. Al curso de lengua de signos, a la reunión con mis compañeros del proyecto iberoamericano y a la charla con padres, tengo que añadir, en esta ocasión, dos visitas, una a Mérida y otra a Don Benito.
El jueves, visité el teatro romano de Mérida para ver Lisístrata; obra que corrió a cargo del grupo “Calatalifa”, de Villaviciosa de Odón, Madrid. Como era de esperar mereció la pena, el teatro estaba abarrotado y como siempre el ambiente resultó ser extraordinario; el grupo que actuó no defraudó y las risas fueron continuas. Todo ello aderezado con un montón de rencuentros con ex-alumnos y compañeros. ¡Qué alegría sentí al escuchar mi nombre de boca de mis antiguos alumnos y al reencontrarme con Isabel y Jose Mª Alegre, esos profesores que tanto me enseñaron y con los que hace ya unos años acudí a este mismo escenario!.
Como los kilómetros son sólo eso, no he podido resistirme y hoy me he acercado también a Don Benito, para disfrutar del III Salón de la Educación. ¿Qué me he encontrado?, buenos amigos, antiguos alumnos de Monesterio y Almendralejo, caras más que conocidas y mucha información. ¿Qué me he traído?, todo lo que me han proporcionado o me han permitido, ¡qué no sea por información por lo que los alumnos no toman una decisión acertada!.
La semana me deja también alguna anécdota. Pues sí, ayer casualmente acudí a un mitin político, ¡quién me lo iba a decir a mí!; la cuestión es que cuando salí, me di cuenta que había aprendido más de otros partidos que de ese al que tal señor representaba. Por si era poco, me encontré un más que usado discurso sobre el terrorismo y poca referencia a otros temas de interés. Supongo que se sigue creyendo que si la atención se centraliza en el terrorismo, el ciudadano no se para a pensar en la violencia de género, ni en la vivienda, ni en la educación…; en todos esos temas que a muchos nos traen de cabeza. Más, pues sí. Considero que es una lástima que para realzar el programa político de unos, se tenga que hacer tanta referencia a lo que otros hacen o dejan de hacer, pero bueno…, supongo que no es más que una nueva prueba de que el juego limpio, la demostración de la propia valía y la defensa de buenos y sólidos proyectos, no es cosa de políticos.
En esta semana,como en todas, la compañía ha sido fundamental, por eso no quiero dejar de dar las gracias a Inma, esa buena amiga que se apunta a todo y me permite compartir muy buenos ratos. Ya sabes, GRACIAS POR TODO.
22 abril, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario