23 julio, 2006

Entre baño y baño, un cuento

Esta tarde nos hemos dado un baño en la piscina natural de Acebo. ¿Impresiones?, agua cristalina y muy fresca, chiringuito a tope, puente histórico, olivos cercanos que reflejan el modo de subsistencia de los lugareños, lo cierto es que todo esto ya lo conocía. La novedad ha sido la visita a una biblioteca estival que han instalado este año en una parte del recinto de la piscina y lo mejor, estaba llena de niños leyendo y jugando al parchís, a las damas...; ¡qué guay!. Espero volvérmelos a encontrar cuando vuelva por allí.
En esta ocasión, me toca felicitar por la iniciativa a la Diputación de Cáceres. La lástima es que con tanta piscina natural que hay por aquí, sólo se haya puesto en marcha esta iniciativa en la piscina de Acebo y en la de Cadalso de Gata. Espero que tenga éxito y pronto se extienda al resto de piscinas naturales de la zona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las bibliotecas en las piscinas ya lo he visto yo antes sobre todo en pueblitos pequeños, me parece una muy buena sugerencia para aquellos que toman el sol, así no se pierde el tiempo, y se aprovecha para pasar un buen rato leyendo.

Anónimo dijo...

No conocemos la zona de Gata y nos gustaría visitarla estas vacaciones ¿qué nos recomiendas?. Gracias y felicidades por tus pequeñas cosas.
(Juan y Bárbara)

Begoña Mena Bonilla dijo...

Resulta complicado hacer recomendacines sin conocer vuestros gustos. Por todos es sabido, que no lo más visitado es lo mejor ni con lo que más se disfruta. En cualquier caso y por si sirve de ayuda os recomiendo todo lo que sigue:
-Visitad los pueblos de San Martín de Trevejo, Trevejo, Santibáñez el Alto, Robledillo de Gata, Descargamaría...(entre otros).
-Daros un baño en cualquiera de las muchas piscinas naturales de la zona, por ejemplo en la de Perales del Puerto.
-Disfrutad de una suculenta comida en Torrecilla de los Ángeles.
-Practicad senderismo subiendo a la Almenara de Gata, merece la pena.
-Asomaros a los múltiples miradores que os encontraréis, veréis desde lo más alto paisajes para no olvidar.
-Acudid a las numerosas fiestas de estos días, asi conoceréis las costumbres del lugar y a la buena gente que en éste reside.
-Probad el aceite de oliva, queso "El Parral", vino de Sierra de Gata, perrunillas y dulces de Santibáñez el Alto y ya de paso, si queréis, preguntad por mi casa, si estoy por allí os atenderé gustosamente.
Más información en: 927514583 (Mancomunidad de Municipios "Sierra de Gata".

Anónimo dijo...

Gracias Begoña, tu información nos será de utilidad.