12 noviembre, 2006

Imagina tu empresa


Mi centro
, después del éxito cosechado el curso pasado, gracias especialmente al trabajo de los alumnos y del profesor de FOL , participa este curso nuevamente en el concurso Imagina tu Empresa.




Un proyecto, innovador e interesante, dirigido a jóvenes de ciclos formativos de grado medio y de Bachillerato, en el que este curso participan 1452 jóvenes de 57 centros educativos de Extremadura y que intenta potenciar la imaginación y favorecer la creación de proyectos originales que sean sostenibles en nuestra región.

Durante tres fines de semana, se vienen celebrando las primeras jornadas de formación para iniciar la construcción del proyecto. Ayer llegó el turno de nuestro centro y por echar una mano al profesor de FOL, acudí junto con los alumnos, participantes, a Fuente de Cantos. Allí, nos reunimos con otros jóvenes, atendimos a las charlas impartidas por las agentes de empleo del SEXPE y trabajamos en el guión que nos proporcionaron para la construcción del proyecto que cada pequeño grupo ha elegido. Particularmente, he de señalar que pasé un buen día entre alumnos y que esta convivencia me ha servido para replantear algunas ideas que tenía y confirmar otras sobre los mismos. No hay que olvidar que como mejor se conoce a los jóvenes es rodeándote de ellos. Ahora, esperemos que los proyectos que nuestros alumnos elaboren cumplan lo exigido, que les resulten interesantes y ,además, caigan en gracia al jurado. Así, podrán seguir compartiendo ideas con otros, viajar a Valencia, contar con un nuevo ordenador portátil el curso que viene y quién sabe, quizá,utilizar este mismo proyecto para formar su propia empresa el día de mañana.

A la Consejería de Educación, al Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) y al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) les sugiero que, ya que su presencia ha sido la justa en estas primeras jornadas de formación, revisen las hojas de evalución cumplimentadas por mis alumnos. Sé que ellos se han percatado de pequeños interesantes detalles que son posible mejorar.

No hay comentarios: