05 junio, 2006

El blog en el aula

Después de unos días haciendo prácticas entre tema y tema, decido probar cómo funciona el blog en el aula. El primer paso ha sido explicar a los alumnos qué es un blog, cómo pueden crearlo, elaborar uno personalizado...lo justo, para despertar la curiosidad sobre el tema. Mañana empieza el verdadero trabajo y en las próximas semanas estará plasmado aquí para que todos podamos enriquecernos y aprender de y con nuestros alumnos.

No dudo de su utilidad pero necesito comprobarlo en vivo y en directo.

2 comentarios:

Marijose Hernández dijo...

Te felicito por tu blog, -se nota que hay un gran trabajo detrás- ¡brillante!, como no podía esperarse menos de ti.
Tus temas son muy interesantes para mí, ya que como sabes me sitúo muy cerca de tus planteamientos, intereses, aficiones… pero especialmente el tema de hoy me ha motivado y quiero contestarte.
Sin duda, los que apoyamos la innovación siempre queremos probarlo todo, experimentar y “ver cómo respiran las cosas”, te animo a que lo hagas, porque sin duda será una gran experiencia de aprendizaje. Se constante y no te desanimes, escribir un diario todos los días es un trabajo duro, y puede que tus alumnos no tengan la misma ilusión, interés o habilidad para hacerlo (sabrás cómo motivarlos). También es difícil hacerles entender el concepto de “compartir”: saber que lo que escribimos se compartirá con el resto de los internaútas a veces es complicado. Pero a la vez, sentirse entendido, reforzado o contrastar nuestras opiniones con otros es un gran estímulo.
Suerte y ánimo,
Marijosehs

Begoña dijo...

En respuesta a Marijose:

Me alegra encontrarte entre letra y letra plasmando esos, siempre buenos, puntos de vista. Como tú misma dices, habrá obstáculos que saltar pero como tú sabes, la propia vida es una carrera constante y no hay nada que con tiempo y dedicación no se pueda lograr. Por ser la primera vez que nos involucramos en este tipo de historias admitiremos algunos errores propios de principiantes, pero dentro de varios meses esto será pan comido y pasaremos a otra cosa...vete pensando en Santander, Proyecto Junta CyL y todo lo que se te ocurra, a ser posible, allí estaré.