03 junio, 2006

Un juez con sentido común

Ojeando la revista de Cuadernos de Pedagogía me encuentro con un juez coherente que tiene un punto de vista diferente, genial.

Emilio Calatayud expone su particular visión sobre las medidas alternativas a la privación de libertad, basándose en su propia experiencia como juez. Esto en principio puede parecer no decir nada pero... sigue leyendo. Antonio Feria, pedagogo, escribe lo que sigue sobre este señor: la fórmula de este juez de menores es “Justicia y sentido común”. Si maltratas a un sin techo, repartirás comida entre indigentes; si te gusta prender fuego, saldràs con los bomberos a apagar alguno. En educación, considera que la escuela debe colaborar con los jueces de menores porque “ocurren cosas en los colegios que competen más a un juez o a un fiscal que a un maestro”.
Sin duda, en algunos casos es así.
Además de lo anteriormente señalado, el artículo recoge afirmaciones tan contundentes como:
<<...En este país, en esta sociedad, hemos perdido el sentido común>>
<<...Hay que echar una mano a los chavales para que enderecen su vida>>
<<...Hay que plantearse qué queremos hacer con un menor que comete hechos delictivos. ¿Sancionarlo para educarlo o puramente castigarlo?. Si tenemos clara esta distinción cualquier medida que se adopte estará basada en el sentido común>>.
Si quieres, lee el artículo completo, merece la pena. Si prefieres echarle un vistazo en formato impreso ten en cuenta lo que sigue:
CUADERNOS DE PEDAGOGÍA. Nº357 MAYO 2006 } Nº IDENTIFICADOR: 357.012
Sentencias educativas: medidas alternativas a la privación de libertad
ANTONIO FERIA

No hay comentarios: